lunes, 27 de junio de 2011

Rihanna una cantante joven y de gran categoria



Robyn Rihanna Fenty mejor conocida como Rihanna es una cantante y compositora de R&B y Pop. Nacida en Saint Michael, Barbados,el 20 de febrero de 1988. Hija de Monica, una contadora, y Ronald Fenty, un supervisor de un depósito. Su madre, natural de Guyana, es afroguyanense, y su padre es de Barbados y de ascendencia irlandesa. Es la mayor de tres hermanos, y sus dos hermanos menores se llaman Rorrey y Rajad Fenty. Comenzó a cantar en torno a la edad de siete años. Su infancia en la isla caribeña de Barbados se vio profundamente afectada por la adicción de su padre al crack y el inestable matrimonio de sus padres, que terminó en divorcio cuando tenía 14 años. La chica tímida encontró una salida a través del canto. Vivió la vida normal de una muchacha de las islas e ingresó a la escuela primaria Charles F. Broome Memorial School y posteriormente asistió a la secundaria Combermere, donde formó un trío con dos de sus compañeras a la edad de quince años. A la edad de 16 se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de audicionar para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.

En 2003, unos amigos le pusieron a Rihanna y a su banda en contacto con el productor musical Evan Rogers, quien se encontraba de vacaciones en Barbados con su esposa. Rogers dijo a Entertaiment Weekly: «En el momento en que Rihanna entró en la habitación, era como si las otras dos niñas no existieran». Con el tiempo se mudó a Connecticut a vivir con Rogers y su esposa. En ese tiempo Carl Sturken le ayudó a grabar un demo de cuatro canciones.
«Cuando salí de Barbados, no miré hacia atrás», dice Rihanna. «Quería hacer lo que tenía que hacer, aunque eso significaba trasladarme a los Estados Unidos».
El demo de Rihanna llegó a Def Jam y la estrella estaba invitada a una audición para el cantante de Def Jam, el presidente Shawn Jay-Z Carter. "Estaba sola en el vestíbulo temblando", dice Rihanna, quien cantó la canción de Whitney Houston «For the Love of You». Jay-Z dijo «le ofrecí un contrato en un día», y añadió "Me tomó dos minutos para ver que era una estrella"

En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacioal "Pon de Replay". Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo, "S.O.S. (Rescue Me)", así como el éxito internacional "Unfaithful". En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender más de 8 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Umbrella», «Take a Bow» y «Disturbia», también el álbum contó con éxitos internacionales como «Don't Stop The Music», «Hate That I Love You» y «Shut Up And Drive». El álbum fue nominado a 9 Premios Grammy, ganando Mejor Colaboración Rap/Sung con el sencillo «Umbrella». Su cuarto álbum de estudio, Rated R vendió vendió más de 3.4 millones de copias. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con el sencillo «Rude Boy», el álbum también produjo el éxito internacional «Russian Roulette». En el 2010 lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, que ha vendido más de 4.5 millones de copias en un corto lapso de tiempo por lo que se espera que supere a Good Girl Gone Bad. El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Only Girl (In The World)», «What's My Name?» y «S&M», el álbum también cuenta con otros éxitos como «California King Bed» y «Man Down».
Rihanna ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo. De acuerdo con RIAA, Rihanna es la segunda artista con mayores ventas digitales certificadas de sencillos en la historia de la industria de la música de Estados Unidos con 21 millones de copias digitales.

 El 8 de febrero de 2009, la presentación prevista de Rihanna en los Premios Grammy fue cancelada.Informes posteriores surgieron sobre un supuesto altercado con el entonces novio, el cantante Chris Brown, quien fue detenido como sospechoso de realizar amenazas criminales. El 5 de marzo de 2009, Brown fue acusado de agredir y hacer amenazas criminales a la cantante.
Debido a una fotografía filtrada de la policía de Los Ángeles obtenidas por TMZ.com, que reveló que Rihanna había sufrido lesiones visibles, una organización conocida como "STOParazzi" propuso una ley llamada "Rihanna Law", que, en caso de aprobarse, sería disuadir a los empleados de las agencias de aplicación de la ley de la liberación de fotos o información a las víctimas en las que se explota la delincuencia. Gil Kaufman de VH1 llevó la cobertura sin escalas de Rihanna y Brown que ha planteado una serie de cuestiones relativas a la privacidad de las presuntas víctimas de la violencia doméstica, incluyendo la decisión de casi todos los principales medios de noticias a divulgar la identidad de la víctima, que no se suele hacerse en los casos de violencia doméstica y la distribución de la polémica fotografía que se filtró."Rihanna fue citada a declarar en una audiencia preliminar en Los Ángeles el 22 de junio de 2009. "El fiscal me dijo que Rihanna será citada. voy a aceptar en su nombre", dijo el abogado de la catante, Donald Etra a Us Weekly. El 22 de junio de 2009, Brown se declaró culpable del delito de agresión. A cambio de su declaración de Brown recibió cinco años de libertad condicional y se le ordenó permanecer cincuenta metros de distancia de Rihanna, a menos en los eventos públicos, que se reducirá a diez metros. Los golpes que propinó Chris Brown a Rihanna no sólo han dejado huellas en el cuerpo de la cantante, al parecer también han lastimado su carrera y su vida personal. Amigos y gente que conoció a Brown quedaron sorprendidos por la noticia del presunto ataque a su novia Rihanna. El rapero T.I., amigo del cantante aseguró en el programa de Carson Daly que habló con Brown y lo notó preocupado. "Está bien, sabes. Creo que está un poco preocupado por la situación, pero todavía es el mismo Chris. Le dije que también esto va a quedar atrás", contó el rapero. Rihanna recibió apoyo de Kanye West, quien declaró estar impactado. "Haría cualquier cosa por ayudarla en la situación que sea", dijo West a Ryan Seacrest en su programa de radio. En marzo del 2011 la cantate dijo a la revista Vogue que fue su mismo padre, el que llevó la noticia a los medios de comunicación, hasta dio el video y fotografías de la actriz.
«Esta situación hizo que me pregunte en qué clase de cosa me he convertido para mi padre", dijo la cantante y agregó que es realmente raro. Es alguien con quien crecí, me crie, lo veía todos los días. Me convertí en parte de él, jamás te atreverías a pensar que tu padre pueda hacer algo así.»
Así mismo Rihanna manifestó que su padre jamás la llamó para saber cómo se encontraba y dio declaraciones falsas a los medios de comuicación. Luego de 2 años de lo sucedido Chris Brown podrá a partir de ahora acercarse a la cantante, siempre y cuando no la acose ni ha aceche. Lo dispuso un juez, quien consideró que están dadas las condiciones para dictar esta medida. La jueza Patricia Schnegg tomó esta decisión, asimismo, al entender que el acusado no volverá a manifestar su ira con golpes hacía la artista de Barbados, ni contra otra persona.

Antes del lanzamiento del álbum la cantante colaboró con el rapero Eminem en el tema Love The Way You Lie, que alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, así como otros países como Australia, Canadá, Irlanda, Colombia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia, el sencillo alcanzó los diez mejores en otros doce países. La canción fue el séptimo número uno de Rihanna en el Hot 100 de su carrera, convirtiéndola en la quinta artista femenina con mayor números unos en la historia del gráfico. El sencillo fue certificado multi-platino.

Rihanna lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, el 16 de noviembre de 2010. El álbum debutó en el número tres en el Billboard 200, vendiendo 207.000 copias en su primera semana. Su primer sencillo, «Only Girl (In The World)», fue lanzado digitalmente en los Estados Unidos en septiembre de 2010. Después de muchas semanas, la canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. «Only Girl» también alcanzó el número uno en muchos otros países como Australia, Canadá, Reino Unido, Austria, Bélgica, Noruega, Israel, Nueva Zelanda, Suiza y Colombia. Más tarde, la canción ganó un premio Grammy por Mejor Grabación Dance en los 53 Premios Grammy.
rihanna images 2011. rihanna 2011. rihanna 2011
En abril de 2011 Rihanna se convirtió en la mujer de color más joven en posar para la portada de la revista de moda Vogue, la más importante del mundo en su genero. El 3 de abril de 2011 Rihanna se presentó en los Country Music Awards cantando «California King Bed» con la cantante de música country Jennifer Nettles. El 4 de mayo de 2011 fue lanzado «California King Bed» como el quarto sencillo del álbum. Rihanna se convirtió en la primera cantante de color en cantar en un espectáculo de música country. El 22 de mayo de 2011 Rihanna actuó en los Billboard Music Awars 2011 junto a Britney Spears cantando su remix de la canción «S&M». El 27 de mayo de 2011 la cantante se presentó en Today Show, programa transmitido por NBC, en donde cantó los cuatro primeros sencillos de Loud. En junio de 2011 Rihanna se embarcó en su cuarta gira de conciertos Loud Tour en apoyo a su quinto álbum de estudio.

Hay mucho material de Rihanna y sencillamente quedaria algo mas largo que eso de verdad que es una gran cantante y merece todo el apoyo que sus fanaticos le puedan dar, tambien ella ha tenido muchos problemas en su vida y los ha superado no ha buscado atajos trabajo por lo quiso y alli esta el resultado gran exito para ella. Aqui finaliza esta reseña de Rihanna.

Les dejo un video de ella el cual esta excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada